El proceso de aprendizaje se evalúa mediante exámenes mensuales al concluir cada unidad. A partir de Tercero Primaria, también se presentan exámenes semestrales y finales. Los exámenes deben ser calificados por los padres, con la ayuda de las claves y respuestas incluidas en el paquete de estudio.

Los padres deben hacer llegar al Colegio, cada mes, los exámenes debidamente corregidos, escribiendo la calificación en la parte superior de la primera hoja. Las familias Guatemaltecas califican para recibir la certificación de aprobación de grado, si siguen los requisitos delineados en “Cómo ingresar al programa”. Las familias que viven en el extranjero o en el interior del país, pueden enviar los resultados vía fax o email cuando deseen que se les extienda la constancia de estudios.

El Colegio Hebrón no puede extender ningún certificado oficial del Ministerio de Educación a los estudiantes extranjeros, quienes deben ser evaluados en el campus del Colegio o de las sedes departamentales. Sin embargo, el Colegio Hebrón sí expide una constancia de estudios a los estudiantes extranjeros, aunque esta no representa una certificación oficial en sus países. Los padres son responsables de obtener esta constancia, y con ella certificar los estudios con las autoridades educativas de sus respectivos países.

Para obtener la constancia de estudios de Colegio Hebrón, siga los siguientes pasos:

number 1Solicite el formato de calificaciones de los exámenes, escribiendo al departamento de notas de Colegio Hebrón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envíe las notas de los exámenes en ese formato cada mes.

Después de obtener su constancia de estudios, puede contactar a algún representante de educación de su país para recibir instrucciones acerca de cómo recibir el aval de las autoridades educativas. Para obtener esta información de contacto, visite www.hslda.org. En esta página ubíquese en el menú (lado derecho) y haga clic en “International”. Haga clic en la bandera de su país.

Nota: El sitio www.hslda.org está en inglés y pertenece a la asociación estadounidense para la defensa legal de la educación en el hogar (Home School Legal Defense Association). Esta promueve y defiende la educación en casa dentro y fuera de los Estados Unidos.